23 de noviembre de 2010

¿Doping tecnológico?





El conflicto arranca en un combate de octavos de final de los Juegos Asiáticos que se están celebrando en Cantón (China). La pelea entre la vietnamita Thi Hau Vu y la taiwanesa Yang Shu-Chun medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos fue detenida de forma inesperada por los jueces cuando sólo restaban nueve segundos para la conclusión del primer asalto. En ese momento, Yang dominaba por un contundente 9-0.
Los árbitros decidieron descalificar a la taiwanesa (sin escuchar sus explicaciones ni las de su entrenador) y dar por ganado el combate a Thi Hau Vu. La razón esgrimida fue que Yang se había presentado en el tatami con unos calcetines electrónicos que llevaban más electrodos de los permitidos y podrían activar los sensores del peto de la vietnamita sin ni siquiera tocarlo. Los jueces dijeron a Yang que los dos sensores en sus talones iban contra las normas y que quedaba descalificada.

La descalificación de Yang  levantó protestas en Taiwan. La Oficina Presidencial de Taiwán exigió a las autoridades deportivas internacionales que ofrecieran aclaraciones sobre la descalificación. Además, el primer ministro, Wu Den-yih, amenazó con recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).El secretario general de la Federación Mundial de Taekwondo, Yang Jin-suk, surcoreano, ligó la descalificación al uso de "sensores ilegales" en los calcetines de la combatiente taiwanesa. La competidora, sin embargo, asegura que entró en el área de la competición "después de que un funcionario inspeccionase y aprobase los calcetines". "Antes del combate, durante el calentamiento previo con mi oponente, me dijeron que me quitara los dos sensores y eso hice", explicó Yang.

Juzguen Uds...

fuente: www.publico/deportes

19 de noviembre de 2010

Aquí os dejo el enlace desde donde se restransmitirá en directo el V Open de la Comunidad de Madrid:

Open Internacional Com. Madrid 2010

Informar también que habrá otros medios de TV implicados en este evento(retransmisión en diferido):

- Canal Plus Deportes (finales)
- Sportmanía (finales)
- Canal Plus Deportes Mixto(finales)




Suerte a todos los participantes,y demás implicados,como es mi caso en lo que al arbitraje respecta.

Saludos,nos vemos por allí.
Mario R.

Fuente (www.fmtaekwondo.es)

11 de noviembre de 2010

Excursión de arbitraje en el XXVI Torneo Islas Canarias

Este sábado tendré el honor de colaborar con el arbitraje durante la celebración del XXVI Torneo Islas Canarias, que reunirá entre otros a competidores de talla olímpica de selecciones como  Suecia , Polonia y claro está, España.
Gracias a la invitación personal del director de arbitraje de la Federación canaria de tkd,y gran amigo, D.Bonifacio Sanchez, podré disfrutar así como ampliar experiencia en el desarrollo de este tipo de campeonatos,justo una jornada antes del desarrollo de nuestro V open internacional de la Comunidad de Madrid. 

A la vuelta, la crónica y alguna foto!!
Saludos a tod@s,
Mario R.
                                Noticia relaccionada en ABC:
                                http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=584602

2 de noviembre de 2010

La selección española logra el oro europeo por equipos

España, potencia continental. Su equipo femenino acabó 1º y los hombres, tercerosLa selección española de taekwondo conquistó
ayer el título europeo por equipos de este deporte en
el Campeonato Continental disputado en Baku,
al ganar en la categoría femenina y ser tercera en la masculina.
En féminas, España derrotó en la final a Turquía, campeona la pasada edición, por 3-1, gracias a los triunfos parciales de Brigit Yagüe, Estefanía Hernández y Rosana Simon, en tanto que Tamara Good perdió su combate.
La selección femenina española, que había cedido por la mañana ante las otomanas en la última confrontación de la primera fase, venció luego en cuartos de final a Suecia (3-0) y en semifinales a Ucrania (3-1).
En la categoría masculina, la selección española, que había cerrado la primera fase con un pleno de victorias, se impuso en cuartos a Dinamarca por 3-1 y en semifinales cayó ante Rusia en el desempate (2-3), en el que Jon García no pudo certificar el pase a la final.
España, potencia continental. Su equipo femenino acabó 1º y los hombres, terceros.