26 de marzo de 2012

Miriam Bronce en el X Open España 2012

Este fin de semana se disputó el Open internacional de España en las categorías cadete,junior y senior con la presencia de 1200 deportistas de distintos niveles. Acudía Miriam como seleccionada por Madrid en la categoría Junior peso pesado,donde se cruzó en semifinales con la portuguesa Jessica Fonseca del club Sam Taeguk TKD Team.Le costó comenzar a competir a Miriam recibiendo dos puntos en contra en el primer asalto,diferencia en contra que aumentó en el segundo asalto.Fue en el tercer asalto donde nuestra campeona comenzó a buscar acciones positivas con más criterio y acierto y  a punto estuvo de hacer válida una acción de trs puntos cuando el marcador reflejaba 4-1 en contra,pero no pudo ser y terminó cayendo por 6-2 obteniendo la medalla de Bronce. Volvió a pasar factura la falta de convicción lo que sumado a la falta de físico hace dificil avanzar más combates en campeonatos de este nivel.Enhorabuena a Miriam por su entrega y a entrenar más para seguir creciendo!!

Mario R.

http://www.tpss.nl/results/75/Drawsheets%20incl%20results%20juniors.pdf

12 de marzo de 2012

Pretkd 2012

Este domingo se ha desarrollado la I jornada de Pretaekwondo de Leganés 2012 en el Pabellón Europa;
El comportamiento de nuestros peques ha sido ejemplar una vez más;ambos realizaron dos combates, en modalidad mixta en categoría de 20 kgs,bajo adaptación de reglamento en función de sus características psicopedagógicas y deportivas.

Comenzaba su participación Jorge,vigente campeón de su categoría un tanto frío y con cierta prudencia,lo que le llevó a no despuntarse en el marcador hasta el 3er asalto,consiguiendo 11 puntos y uno negativo tras caída.
Ya en su segundo combate logró poner en juego su destreza dejándonos fascinados por su gran capacidad estratégica ante un rival mucho más hábil que el anterior y con tan sólo 6 añitos!!
Consiguió un total de 17 ptos.





A Alejandro, por su parte,le costó bastante más entrar en liza; comenzaba un tanto despistado lo que le llevó a descolocarse sobre el tapiz en su primer combate,registrando algún punto negativo por caída y golpe por encima del peto.En su segunda participación,prestó más valentía en un combate atropellado debido a un golpe en su pierna derecha,llegando a rehacerse y mejorar su puntuación anterior.
Consiguió un total de 9  ptos.




 Elogiable en ambos casos el comportamiento de nuestros compañeros prebenjamines,que dejaron claro que saben y quieren competir,y que tenemos una cantera muy prometedora.
Animarles a continuar entrenando,mejorando y disfrutando en la siguiente jornada a celebrarse en mayo.
Agradecer su labor a Vero,que apoyó y reforzó el aprendizaje en todo momento de los peques así como el de los papás y mamás asistentes.Como no, a Chicho y su club,organizador un año más de estas jornadas de alto valor formativo dentro de nuestro deporte.



Un saludo,

Mario R.