28 de junio de 2013

Fin de temporada 12/13

Concluyó el mes de junio y con él se va esta larga temporada en la que hemos tenido de casi todo...
Alegrías logros,lesiones,disgustos,pero sobre todo TaeKwondo, mucho Taekwondo.
Enhorabuena a todas/os por completarla, por obtener vuestros nuevos grados y por vuestra constancia y esfuerzo.

Nos despediremos esta tarde noche cenando, a partir de las 20.30 en la puerta del gym.

No olvidéis descansar, y hacer buen uso de vuestro tiempo libre. Feliz verano!

Un abrazo,
Mario R.


24 de junio de 2013

Resultados promoción Base Junio´13

Buen balance general de nuestros participantes: 4 medallas conseguidas. Un oro, una plata y dos bronces.

Raúl Martín- Gil (- 54 kg): ORO Llegaba falto de entrenamiento por una lesión que le había tenido parado en las últimas fechas sin poder entrenar. Disputó la final contra su compañero de entrenamiento Ignacio Ávila cuyo resultado fue de 4-3 favorable a Raúl, colgándose así la medalla de oro en su 2ª participación.

Ignacio Ávila (- 54 kg): PLATA  Proviniente de escolares de este año y debutante en promoción,disputó la final contra su compañero más experimentado Raúl Martín. Se vio una bonita final donde obtuvo la plata.

David García (- 63 kg): BRONCE 2ª participación oara David. Comenzó el primer asalto muy tranquilo sabiendo que no podía darlo todo al principio ni perder la cabeza como ya le ocurrió en el campeonato anterior.Dominó el combate durante todo el tiempo y terminó por ganar y pasar a cuartos de final. Fundamental fue la acción en el segundo asalto a la cara con pierna delantera que impactó en su rival y le dio la tranquilidad para solventar el combate.(4-1).
En el siguiente combate, brotaron los nervios y comenzó el primer asalto con mucha intensidad haciendo muy buen trabajo a la contra, donde consiguió sumar varios puntos. Ante un rival muy agresivo David se vino un poco abajo y empezó desproteger su cabeza por lo que su rival  impactó hasta en tres ocasiones arriba, reduciéndo la ventaja e incluso poniéndose por delante a falta de 10 segundos por dos puntos arriba. Pero aquí salió la rabia de nuestro competidor que en esos diez segundos consiguió hacer un punto y en el último segundo le pitaron al otro competidor un Gam- Jeom por rehuir el combate, con lo que David consiguió empatar el combate a 15 y se pasó al punto de oro, donde David volvió a estar muy centrado y consiguió hacer el punto en una acción a la contra.(15-15,0-1)

En semifinales salió lesionado y sólo pudo aguantar hasta el comienzo del segundo asalto, teniendo que abandonar cuando perdía por sólo 2-1.

Fernando Chávez (- 63 kg): BRONCE  debutaba en un Promoción y lo acusó saliendo muy nervioso de origen, casi sin hacer ninguna acción positiva en los primeros minutos. Sin embargo predominó su táctica ante un competidor similar a él,originario de escolares aunque de mayor experiencia. Muy serio y muy bien cubierto consiguió impactar algún punto al peto que es lo que le sirvió para alzarse con la victoria y pasar a la siguiente ronda. En semifinales pagó caro los fallos, pues cada vez que no se cubría el rival le penalizaba con patada a la cabeza. Fernando recibió tres patadas arriba pero siguió haciendo muy bien su trabajo e incluso nuestro competidor también llegóa impactar en el caso a su oponente.Resultado final fue de 9-4.

Celia de Agustín (-52 Kgs): PARTICIPACIÓN LLegaba nuestra promesa femenina en mejores condiciones aparentemente que el día del cadete,pero su rendimiento no mostró precisamente esto.Realizó acciones desajustadas de distancia y precisión desde el principio y no consiguió mejorar sus sensaciones dentro del tapiz a lo largo de combate,lo que provocó su derrota en cuartos de final(4-2).

Buen esfuerzo de todos vosotros/as,y gracias a los coachs, Enrique y Miguel A. Jiménez.

Mario R. (crónica ,editada de Miguel A. Jiménez)

21 de junio de 2013

Promoción Base para cerrar la temporada 12/13

Este próximo sábado tendrá lugar en Moralzarzal el segundo campeonato base de nuestro deporte donde participarán más de 300 deportistas de la CAM. Se realizará en sesión de mañana el Jóvenes Promesas,este año con tres subcategorías que comprenden a los deportistas nacidos entre 1998 y 2003. Y en sesión de tarde tendrá lugar el promoción adulto, con dos subcategorías según grados,como en ocasiones anteriores.

Por parte del club, participarán los siguientes compañeros/as:

Celia de Agustín   (-51 kgs)   00-01
David                    (-63 kgs)  Nar-Azul
Fernando              (-63 kgs)  Nar-Azul
Raúl                      (-54 kgs)  Nar-Azul
Nacho                   (-54 kgs)  Nar-Azul

Cómo llegar al polideportivo de Moralzarzal

Mucha suerte y acierto a todos ellos,

Mario R.

2 de junio de 2013

Miriam Bronce en el Open CAM 2013

No fue el mejor día para Miriam O.,después de esperar toda la mañana y tarde,comenzó su participación justo tras el corte de presentación y exhibición del campeonato,lo que pasó factura a la forma de introducirse en combate a nuestra campeona,muy fría y lenta en casi todo el combate,(a excepción de una fase en la que impactó en la cabeza de su rival) y lejos del nivel que ha adquirido ultimamente...pero no valen excusas,y la verdad que en 3 asaltos de 2 minutos ese mal arranque podría haber sido subsanado al menos en actitud. Para ganar, lo primero que debemos hacer es no sólo desearlo sino demostrar que se quiere ganar en el tapiz.

Video resumen

Ánimo Miriam,

Mario R.