19 de febrero de 2014

Cuatro deportistas al curso de Arbitraje de este sábado

El próximo sábado día 22 de Febrero ,  la FMT organiza el primer curso de arbitraje del año 2014,
donde participarán hasta cuatro compañeras y compañeros del club,

Ariadna
Verónica
Soraya
Javier R.

espero que aprendáis mucho (por la cuenta que me trae...se admiten sugerencias al profe,gege)
y que aprobéis , para dar un paso más en vuestro camino al cinturón negro.

Un saludo,

Mario R.

10 de febrero de 2014

Comienza Febrero con los PreTaekwondo a tope!!



Ruben Cañaveras: Pierde su primer combate en el punto de oro tras empatar a 11 puntos al final de los tres asaltos. Hace gala de lo trabajado en clase puntuando muy bien al peto y yendo casi siempre por delante. El rival le busca muy bien la cara y Rubén no se cubre con lo que encaja tres acciones en el casco lo que le lleva al punto de oro, en el que su rival impactó primero en el peto con una acción de bandal chagui.

Hector López: PLATA.

Gana su primer combate 14 – 11. Sale con muy buena actitud ofensiva y muy buenos bloqueos al peto. El combate lo lleva siempre por delante, entre 6 – 7 puntos de diferencia. En el último asalto le puede el físico y recibe muchos puntos con dos acciones a la cabeza que hace que su rival se le acerque pero al final Héctor se pudo hacer con la victoria.


En semifinales gana en el punto de oro tras empatar a 5 puntos. Héctor hizo un combate más táctico cubriéndose muy bien la cabeza y haciendo buenos puntos al peto. Con el marcador 5 -2 baja un momento la guardia lo que aprovecha su rival para darle en el casco (única vez que no se cubrió) y llevar el combate al punto de oro, en el que Héctor salió muy agresivo consiguiendo un bandal chagui al peto que le dio la victoria.




En la Final le tocó un competidor más experto que él y con mejores cualidades sobre todo de subir a la cabeza. Como en todo el campeonato Héctor sale muy agresivo pero no cubriéndose a la cabeza donde recibe un dolio chagui nada más comenzar el combate, pero Héctor se repone y sigue atacando ante un rival mucho mejor posicionado y sabiendo que hacer en todo momento. Con el resultado de 7 -2 en el segundo asalto recibe un duro golpe a la cabeza y decido retirarle.


Jorge Hernández: PLATA

Ganó su primer combate por 19 – 9: En la primera acción golpea un dolyo con delantera a la cabeza de su rival con bastante potencia. Después de dicho golpe decidimos que tire al peto y así transcurre el primer asalto. En el segundo se le pide desde la silla que espere y que pruebe algún giro de tuit chagui entrándole casi todos con mucha facilidad al igual que en el tercer asalto. Victoria muy asequible.





Las semifinales fueron en la misma línea ganando por 19 – 5 con dos acciones muy buenas a la cabeza. Muy bien trabajado tácticamente y haciendo caso lanzando tuit chaguis en los momentos justos como se le había pedido desde la silla. En el tercer asalto y viendo que el combate estaba ganado decidimos que esperara a que atacase su rival, cosa que no ocurrió con lo que Jorge se reservó para llegar físicamente bien y sin golpes a la final.



En la Final le tocó contra el ídolo local haciendo un gran combate que terminó perdiendo por 10 – 16. Actitud muy ofensiva aunque al no cubrirse a la cara recibió 4 patadas en el casco lo que le costó el combate. Fue el combate más disputado y más bonito de todo el campeonato que se demostró al finalizar dicho combate con la gran ovación tributada por parte de todo el público asistente. El rival de Jorge recibiría el trofeo al mejor competidor del campeonato.



Andreea Marín: BRONCE

Ganó su primer combate 7 – 6. Tuvo dominado el combate durante su mayor parte aunque en el último asalto dio un bajón físico lo que permitió a su rival acercarse en el marcador. Muy bien cubierta arriba aunque metiéndose muy cerca para atacar lo que suponía que muchas veces no pudiera golpear al peto.





En semifinales perdió 19 -15. A pesar de una desafortunada actuación arbitral, ya que nuestra competidora recibió hasta dos puñetazos en la cara sin recibir su oponente ninguna sanción a lo que protestamos y fuimos sancionados con un Gam –Jeom. Esto descentró a nuestra competidora que siguió tirando desde muy corta distancia no golpeando al peto. En el último asalto sacó un gran pundonor yéndose a por el combate aunque no le dio tiempo a remontar el resultado.


Hay que destacar la buena puesta en escena de los cuatro competidores y sobre todo lo que disfrutaron con risas constantes y demostrando su ambición participativa a la hora de esperar sus combates.



Quiero agradecer la gran labor de Miriam que estuvo en todo momento ayudándome y pendiente de los niños.

Éste es el camino, a seguir trabajando e intentar corregir los errores para la próxima.



Crónica de Miguel A. Jiménez Palomo