18 de marzo de 2014

Palomo 3er DAN y buenas sensaciones en combates

Terminó el sábado taekwondístico con éxito en el caso del examen de DAN de Miguel A. Jiménez Palomo y con buenas sensaciones en los primeros pasos con petos electrónicos de la cantera de combate.

Comenzaba la mañana con estrenos específicos dirigidos por Chicho, del club Sanchez Élez , tecnificando giros adaptados al sistema de puntuación actual. Pequeños y adultos llenaron el pabellón de Segovia en un buen entrenamiento colectivo.

El orden de participación fue de categorías inferiores a superiores, de forma que debutaron  Rubén C., Hector y Andreea.

Rubén, en su primer combate acusó el escenario y no protegió el casco debidamente lo que le llevó a encajar un contundente 16-2, donde cabe destacar el acierto de 2 pts de peto; ya en su segundo combate se desquitó, cubreindo mejor arriba e impactando en el casco del rival con acciones más efectivas,para concluir con un 13-1 a favor.

Hector, entró concentrado e inauguró su casillero rápido con dos pts de peto, pero su rival consiguió una anticipación arriba lo que le colocó en un 2-3 que terminó empatando y llegando a punto de oro, para lograr su primera victoria con una buena delantera de izda. En su segundo combate, se mostró más contundente acertando arriba y protegiendo muy bien, lo que le otorgó un 8-0 a favor.

Andreea, nuestra pequeña "grandota" no tuvo suerte en los emparejamientos y  a su falta de acierto en sus ataques con los patucos electrónicos,se le sumó la mayor experiencia de sus rivales, por lo que salió derrotada de sus dos enfrentamientos.Debemos tratar de mejorar la tensión competitiva y seguir entrenando posicionamiento de focos finales de golpeo.

Las cadetes  Laura y Lucía eran las más novatas, y esto quedó en evidencia en el tapiz; al igual que en el caso de Andreea, el desnivel de sus emparejamientos fue más acusado, si cabe dada la mayor edad,pero nuestras valientes superaron sus rotundas derrotas de los dos primeros combates para caer dignamente en sus segundas apariciones. Queda mucho por entrenar y mejorar,pero la conclusión es que el gen de competidoras,lo sacaron cada una de su forma. Chapeau por su recuperación mental!

Era el turno de los senior, que realizaban también dos combates de forma participativa.En estos momentos eramos informados del éxito de Palomo en su examen, lo que llenó al grupo de optimismo y alegría.

Raúl, comenzaba su pequeño reto de enfrentarse a deportistas de mayor nivel del promoción, en primera instancia lo hacía frente a J. P del Milenium, al que una vez observado se le planteó buena estrategía para llegar con opciones al final, lástima que dos impactos poco ortodoxos durante el clinch subieron al marcador y tuvo que arriesgar para encajar un 3er punto, mientras conseguía una acción arriba que los jueces no dieron como válida, lo que habría dado lugar al asalto de punto de oro. En su segundo combate, hubo de arriesgar más, dada la complexión de su rival y su empeine lastimado le hizo retirarse cuando perdía por 7-1,habiéndose visto superado con acciones muy certeras de su rival.Muy buena actitud!

Nacho, cayó derrotado en su primer combate dada la superioridad técnica de su rival, pero ya en su segundo, frente a J.p también de experiencia en senior ofciales, puso de manifiesto su capacidad de plamar una estrategia y mantenerla hasta obtener resultados y a punto estuvo de superar dicho combate en los últimos segundos de no ser por una acción dudosa valorada esta vez por la juez,pero en contra. Genial partida de ajedrez en el tapiz.

Germán, que acudía a este entreno para quitarse el mal sabor de boca de su participación en el promoción, no pudo empezar mejor... como una máquinita repitió estrategia de delantera destructiva (ante un rival que venía de ganar con solvencia su combate anterior) y con paciencia hasta el final del primer asalto se puso arriba por 4-1 y mantuvo su diferencia, para aumentarla con acción arriba a 7-1, ganando una confianza que necesitaba. Ya en su segundo combate, pecó de confianza en instantes finales,donde le remontaron hasta 6 pts en pocos segundos que forzaron punto de oro del que salió victorioso dándole un plus más de confianza.Premio al tesón y a las ganas de competir!

Miriam, también requería buscar sensaciones positivas de aplicación de tácticas,y acciones trabajadas en entrenos y es lo que obtuvo, quizá con más facilidad de la esperada, pero siempre con la lectura positiva de no encajar ningún punto,y poner en práctica su evolución.Peso complicado el de nuestra campeona donde la progresión es difícil de medir con competidoras similares .Satisfacción!

A Carlos, le tocó bailar con la más fea, y de forma parecida a las chicas cadete, participó con mucha bravura contra dos rivales superiores en experiencia y pegada, aguantando al primero en el marcador hasta los instantes finales. Bravo, coraje no te falta desde luego!

Dar las gracias a Enrique, que colaboró como coach y Miriam haciendo coberturas con los peques ; el equipo va creciendo, y cada participación de este tipo tiene mucha más lectura que una simple victoria o derrota.

Enhorabuena a todas/os,

Mario R.




14 de marzo de 2014

Sábado con dos actividades por delante

Comienza el fin de semana donde nos dividiremos en varias actividades, por un lado, en Madrid,
examen de 3er DAN para Miguel A. Jiménez Palomo... mucha suerte y  a por el objetivo!

Por otro lado, saldremos de excursión al training de combate organizado en Segovia, que dará  cabida a participantes de varias categorías desde precadete hasta senior, y donde nuestro club acudirá con :

Precadetes :  Andreea Marín, Hector López y Rubén Cañaveras.
Cadetes:        Laura Cañaveras y Lucía López.
Senior:           Miriam Ortega, Ignacio de Ávila, Raúl Martín, Carlos Gonzalez y Germán Rodriguez.

También asistará , colaborando en tarea de coach , Enrique E. Galván;
Hubiera estado bien haber podido enrolar a algún compañero/a junior y completar equipo.
La próxima vez, ;-).

https://www.facebook.com/events/471366459657119/?ref_dashboard_filter=upcoming

Un saludo, que Palomo apruebe y que disfrutéis todos con vuestra participación!!

Mario R.

9 de marzo de 2014

Promoción concluído con un brillante ORO femenino por equipos y 3os en la general

Hola,
de todo hubo en el campeonato promoción como era de esperar... alegrías, aciertos, despistes, errores, disgustos, celebraciones, cabreos, y lo más valorado: las medallas!!
Hasta un total de siete medallas de 11 participaciones.Un muy buen balance que alzó al club a conseguir el oro femenino por equipos, y la tercera plaza en la clasificación general por clubs.

A destacar la presencia en 5 finales de nuestr@s deportistas de las que se lograron 2 oros y 3 platas, además de dos semifinales con sus corrrespondientes 2  bronces.

Buen trabajo en términos generales de todo el equipo, deportistas ,coaches y componentes arbitrales; no obstante se detectaron en este torneo algunos desajustes y errores no propios de la identidad del club que esperemos corregir y mejorar para actividades siguientes. Sin autocrítica no avanzaremos.

A descansar para seguir entrenando,

Mario R.

6 de marzo de 2014

Cogiendo aire para el promoción absoluto!!!

Hola a tod@s!!

el próximo sábado tendrá lugar el promoción senior en Navalcarnero jornada de mañana, donde estaremos representados por un buen número de participantes, algunos de ellos debutarán en competición y otros buscan la consolidación de su progresión tras una o dos participaciones en este tipo de campeonatos:

Pilar Román(-57 kg), Ariadna Martinez(-62 kg), Miriam Ortega(+73 kg), Raúl Martín(-54 kg), Ignacio de Ávila(-58 kg), David García(-63 kg), José Mª de Gregorio (-63 kg), Javier Pizarro (-68 kg),  Miguel Rodrigo (-74 kg), Germán Rodríguez (-80 kg) y Carlos González (+87 kg).Coach:  Miguel A. J. Palomo y como jueces controladores : Verónica Pastor y Javier Rodrigo.

A tod@s ell@s,
mucha suerte y eficacia!!

Mario R.