4 de junio de 2014

Campeonato precadete Villanueva de Perales

Hola a todas/os,

este fin de semana tuvo lugar el I campeonato precadete de TaeKwonDo de Villanueva de Perales
donde acudimos con nuestra cantera de dicha categoría al completo:

Andreea Marín, ORO.
Rubén Cañaveras , BRONCE
Hector López, BRONCE
Jorge Hernández, participación.
Alejandro Ayllón, participación.

Era el primer torneo eliminatorio con petos electrónicos donde acudían nuestros valientes a probar sus entrenos , aprendizaje y evolución , y así mismo sucedió... cada uno de ellos desarrolló y plasmó su última etapa de entrenos en la pista.

 Abría la competición el capitán, Jorge, que venía con muchos nervios y que le lastraron en su combate, fuera de distancia en casi todo momento aunque bien plantado, pero no suficiente, para caer por un 5-3.Nuestro campeón de PRETKD debe seguir entrenando para adaptarse a los petos electrónicos y su puntaje.

Por su parte, Rubén C., inauguró su combate con acciones muy certeras arriba, para imponerse 9-0 en primer asalto y acabar por la via rápida por un contundente 14-2 mediado el tercer asalto. Ya en semis, cayó derrotado por semejante marcador, con el compañero del Lee que ya se había encontrado en Segovia meses atrás, y que no supo neutralizar sus acciones de Nako Chagui arriba.

Turno para Hector, que haciendo gala de su valentía tiró para delante desde el arranque de su combate, para irse en el marcador por acciones de delantera muy claras y eficaces en el peto.Su segundo cruce, fue un poco más desordenado, y dejando opciones al rival con demasiados intercambios, aunque logrando la victoria por 7-4, que le daba el pase a semis, donde cruzó con el que sería campeón a la postre, y plantó cara hasta el tercer asalto donde recibió acción arriba y su rival se despegó en el marcador.

Alejandro y Andreea faltaban por debutar; el primero, caía claramente derrotado con rival de mucha más envergadura al tratarse de categoría superior unificada por falta de participantes, aún así, nuestro campeón no bajó los brazos hasta el final. En un combate extra, más adecuado a su peso, terminó cediendo por 12-7, logrando sus primeros puntos electrónicos.Acusó Alejandro como Jorge, la falta de constancia en los entrenos y de adaptación al sistema.

Andreea, que terminó alzandose con el Oro, comenzó su primer combate muy ofenisva ,acertando arriba y abajo con facilidad, para terminar rápido su primer combate, 12-0; idéntico resultado lograría en la semifinal, pero esta vez algo más cansada y desordenada. Ya en la final, intercambió acciones, y nos ofreció una bonita remontada ante la compañera del Sanchez Élez, que comenzó ganando 4-2 y ambas concluyeron el combate por un 10-12 para nuestra pequeña-gran guerrera.

Hay que seguir aprendiendo y mejorando mucho, y la mejor manera que tenemos de comprobarlo es asistiendo a estas actividades, por lo que quiero agradecer a los papás y mamás el apoyo a los deportistas.

Además , agradecimiento especial a Daniel que aportó su ayuda como asistente y a las animadoras Lucía y Laura, haciendo equipo.

Un placer ver evolucionar a estos/as campeones/as.

Mario R.