28 de abril de 2013

Concluyeron los ctos. cadete y junior de Madrid 2013

En el día de ayer se celebraron los dos campeonatos oficiales Junior y Cadete de Madrid, donde las compañeras Zakia y Celiz, así como Miguel Ángel, cuajaron actuaciones muy diferentes en cada caso,con resultados distintos para cada uno de ellos.

Comenzaba su participación Zakia B. entrando en combate con una eficacia arrolladora consiguiendo un marcador de 9-0 en tan sólo 20 segundos,con tres acciones arriba.Aún así no cejó en sus ataques, lo que pudo costarle caro ya que tronchó su tobillo en un desplazamiento lateral...que la tuvo en un tris de no poder continuar.Terminó su semifinal con un rotundo 20-2 a favor frente a la competidora del Boomerang.En la final esperaba Andrea,vieja conocida de nuestra coach en este campeonato,Miriam.
Zakia, con el tobillo muy dañado,consiguió neutralizar a la campeona cadete componente de la selección de Madrid,y realizar un punto diferenciador y provocarla varias faltas que la llevaron a alzarse con el oro.

Por la tarde,le tocaba comenzar a Celia, que con 12 añitos y una calidad tremenda no pudo superar sus nervios iniciales de debutante,lo que impidió que enseñara su taekwondo manteniendose fuera de distancia de acierto por lo que fue superada por la rival del club Alcalá de forma sencilla,5-2.Ánimo Celia,vendrán mejores actuaciones,estoy convencido.

Y llegaba Miguel Ángel,ya avanzada la competición comenzaba enfrentandose en semifinales más convencido de cabeza que en otras ocasiones, a pesar de haber entrenado de forma más discontinua que en ateriores participaciones.Su agresividad y empuje le valió para superar al competidor del Parque Henares,aunque recibió hasta 4 faltas por empujar en los 30 segundos iniciales,donde se imponía por 2 puntos.En los instantes finales del 2º asalto (4-4) hizo bueno un ataque a la cabeza,7-4 para cerrar su paso a la final por un 9-5. En la final, comenzó favoreciendo la estrategía de combate de su tocayo del Sanchez Élez,al atacar impulsivamente sin tener en cuenta la mejora de su rival en este ciclo.(1-9 en 1 min.)Dado su coraje,no cejó hasta el final de intentarlo pero con su oponente mejor ordenado,no bastó para lograr remontar,aunque si que logró un parcial más equilibrado,(5-9)para terminar obteniendo la plata al caer 6-18.

Para concluir ,dar la enhorabuena a la campeona Zakia (y su coach Miriam),el subcampeón Miguel A.,y a Celia por su implicación y participación...Hay que estar ahí abajo para saber lo que es combatir!

Mario R.

http://www.fmtaekwondo.es/wp-content/uploads/2013/05/Resultados-Cameponato-Cadete-de-Madrid-2013.pdf


14 de abril de 2013

Los pequeños "Chiringüinguis" confirmaron que son muy "grandes"

Se disputó la I jornada de categoría Prebenjamín y Benjamín del torneo PreTaeKwonDo que organiza el club Sánchez Élez de Leganés con la participación de nuestros deportistas: Hector L.,Jorge H.,Andrea M.,Alejandro A. y Rubén C.

PRE-BENJAMINES.:
Categoría -20 Kgs.: Jorge debutó esta vez con ataques lejanos pero potentes en su primer combate pero una vez soltados sus nervios iniciales,plasmó su calidad y gusto por combatir,logrando hasta 43 pts en dos combates.Hector disimuló perfectamente su condición de novato y compitió disfrutando y aprendiendo en sus dos combates,logrando 23 pts.

Categoría -26 Kgs.: Alejandro comenzó muy dubitativo y flojeó en su 1er combate pero reaccionó en el 2º volviendo a sacar su genio característico cuando vienen mal dadas.Logró 30 pts.

Categoría +32 Kgs.: Andrea demostró también que le gusta el combate,y plasmó su fuerte derecha en los 14 pts que consiguió,incluyendo un par de puños de contra.


BENJAMINES.:
Categoría -26 Kgs.: Rubén dejó claro,ante dos rivales con más entrenos en su haber,ser muy valiente y decidido yendo siempre a buscar sus ataques válidos. Consiguió 18 pts.

Habéis estado geniales,gracias a todos/as por vuestro esfuerzo y compromiso;también a ti Miriam campeona por tu valiosa ayuda.

Mario R.

8 de abril de 2013

Campeonatos "académicos" concluídos estos días

Os dejo informes de los campeonatos que se han desarrollado recientemente con participación de los nuestros;

Campeonato escolar de fase zonal CENTRO , en Madrid,en el Magariños el pasado martes 2 de abril,donde se obtuvieron 3 medallas de Oro por parte de Ari, Pilar y Nacho,alumnos de Miguel A. Palomo  ayudados por Miriam,nuestra campeona senior y que entrenaron con nosotros en Villaverde para preparar
dicho campeonato.

Informe cto. fase zonal CENTRO 2013

Por otro lado,tuvo lugar este sábado el Campeonato Universitario de Madrid, donde participó nuestro competidor Enrique Emanuel, en categoría de -80 kgs. A nuestro deportidta le costó muchísimo entrar en comabate de cuertos de final  y perdió por 4-1 ante Alberto Rojo de la UAH.Ánimo Enrique,el camino es el correcto...

Informe cto. Universitario Madrid UAM 2013

El próximo Domingo se celebrará la I jornada de Pretkd,donde nuestros "chiringüinguis" participarán para intentar plasmar lo aprendido en los entrenos.

En resumen, hay CANTERA!!

Mario R.