16 de abril de 2019

XVII open Internacional de ESPAÑA



El pasado fin de semana se celebró en la localidad castellonense de Villarreal el XVII Open Internacional de España. Con la presencia de más de 800 competidores entre las categorías cadetes y júnior. A dicho evento acudieron muchos clubes también de origen alemán, británico y selecciones regionales, y nacionales como la de Francia o Italia.
En nuestro empeño por seguir creciendo y plasmar nuestros avances competitivos, acudimos por primera vez en nuestra historia con un equipo compuesto por 6 competidor@s más otro deportista que representaba a la selección madrileña.

Aquí está crónica de la participación de nuestros valientes que acudieron a Villarreal:

Jorge H. (-41 Kg,cadete)
Ganó su primer combate al representante de Reus por 14-6 dominando desde el comienzo. En la siguiente ronda se enfrentó al representante de Tenerife con el que acabó perdiendo por 12-21.

Rubén N. (-37 Kg,cadete)  
Se quedó a las puertas de las medallas en uno de sus mejores campeonatos consiguiendo superar los miedos del escenario y la multitud de gente. Se deshizo en primera ronda del representante de Teruel por diferencia de 20. 23-3. En segunda ronda ganó en el punto de oro al competidor de la selección catalana. En el pase a las medallas se topó con el competidor alemán al que aguantó muy bien en los dos primeros asaltos pero al final se le escapo la victoria (2-17). Este competidor fue el campeón del torneo demostrando gran superioridad tanto en las semifinales como en la final.

Daniel S. (-53 Kg, cadete)  
Fue el último en entrar en escena después de estar muchas horas esperando su turno. Esto le perjudicó y salió con falta de ritmo en un combate que además lo requería. Intentó entrar en el combate pero no pudo reaccionar para perder por 4-12.

               Andrea M. (+59 Kg,cadete)  
Ganó en su primer combate sin dar opción a su rival. 20-0.Precisa, seria, sin encajar una sola acción en contra., 20-0 a favor. Sin embargo, tras larga espera y haber preparado el siguiente cruce , no pudo luchar por las medallas tras un inicio dubitativo que la supuso un parcial de 0-6 y que ya no pudo remontar. 1-11

Andrea S. (-52 Kg,junior)
No superó su primera ronda con la competidora de la selección navarra. Andrea no se
encontró cómoda en ningún momento del combate, y no supo leer la táctica de su rival, concediendo tres acciones al peto en ataques fallidos por su parte, 0-6.

Rubén C. (-45 Kg,junior)
Consiguió ganar su primer combate ante el representante del Taeguk un viejo conocido (mismo enfrentamiento de promoción en Madrid). Llevo el combate dominado durante todo momento pero en los últimos segundos encajó dos giros que le complicaron el combate que se decidió en el asalto de oro con una gran acción  arriba de Rubén, que ya había buscado en tercer asalto.

El otro componente del club fue Héctor L. que acudió representando a la selección madrileña  consiguiendo la medalla de oro y proclamándose campeón del Open de España 2019 y que demostró el gran nivel desplegado también en participaciones precedentes en Madrid, así como su continuo crecimiento adquirido. Ganó a los competidores de la selección valenciana, un representante inglés, al de la selección selección balear , para terminar deshaciéndose del representante andaluz en la final, actual campeón de España en la categoría.
En este caso, no es el resultado obtenido, sino el despliegue y rendimiento en vuestros combates lo que nos gustaría destacar… habéis demostrado estar al nivel , disputando la mayoría de combates hasta el final.
Y desde luego, ensalzar la confianza de todas las familias en nuestro proyecto de gimnasio de barrio, próximo a los deportistas, cercano a las personas y que también demuestra poder lograr medallas en la alta competición manteniendo esa identidad. 

Chapeau!! Por ese ambiente verde casi de película que alzó en volandas a Héctor en su final a última hora y le insufló mucho ánimo para vencerla.

Un gustazo haber podido vivirlo de cerca (con chándal) ;-) , esos ánimos, esa ilusión y ese empuje y compañerismo de todo el equipo, a veces incluso ,el más oído en el pabellón. Un placer poder entrenar cada día a estos campeones y campeonas.
 En definitiva,  gran fin de semana el vivido en Villarreal demostrando que este camino también es válido y deja #huellaVerde. ;-).


Mario R.
Miguel A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario