29 de mayo de 2018

Flamante medalla de Bronce para Héctor L. en el campeonato de España Cadete 2018



Se plantaba nuestro deportista en los entrenamientos de la federación madrileña como candidato seleccionable emergente en su categoría (-41 kg) tras vencer rotundamente sendos campeonatos regionales desde el mes de febrero , para llegar a la cita del torneo más importante de la categoría cadete a nivel nacional, en un estado de forma que nos hacía creer en realizar un buen campeonato; lo de soñar con colarse en el podio siempre estuvo ahí, pero conseguirlo de esta forma ha resultado un gran logro.

El sorteo parecía albergar el peligro a partir del  segundo cruce, pero el  cabeza de serie del peso iba por el otro cuadrante, por lo que las esperanzas a primera hora se mantenían intactas…

En primer cruce, supera Héctor al rival de Cantabria con rotundidad , sin encajar un solo punto, (15-0). En segundo lugar, hubo de enfrentarse al representante de Cataluña, en el que sería su combate más disputado, cediendo en los segundos finales una ventaja de 19-27, para terminar tiempo oficial con empate a 28. En el punto de oro, Héctor impuso sus nervios de acero en estas situaciones y logró el pase a siguiente ronda contra uno de los deportistas de la C. Valenciana, al que venció yendo siempre por delante por 14-8, logrando el pase a medallas donde caería con el representante gallego, por un comienzo de primer asalto desacertado 8-0 en contra, que intentó remontar, pero le faltó tiempo… (19-14). Brillante actuación en su primera participación en un España oficial, que esperemos sea el comienzo de muchas.

¡¡¡Bravo Héctor!!! Nos hiciste vibrar, como casi siempre. Enhorabuena por la  medalla y tu genial forma y camino de conseguirla.

Mario R.  
CDE TKD Villaverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario