17 de diciembre de 2018

Cierre de año competitivo en Open de Andalucía 2018




Durante el pasado fin de semana el club se desplazó por primera vez a la ciudad de Córdoba donde se realizaba el X Open Internacional de Andalucía, cita elegida para suplir la no participación en el  Cto. España de clubes de este mismo mes. Allí nos encontramos, como se esperaba, un muy buen nivel tanto organizativo como deportivo, con combates disputadísimos y de complicado acceso a lo más alto del pódium, incluso  en pesos habitualmente más discretos, había que completar hasta cinco combates.
Nuestro club acudió a esta cita con un total de 13 deportistas junto a sus familias y acompañantes, completando un fin de semana muy entretenido en esta bonita ciudad.

PRECADETES
Nos hicieron vibrar como siempre los más pequeños con su manera descarada de afrontar sus combates, casi siempre a elevada puntuación, consiguiendo más de 20 puntos, pero sin lograr superar sus cruces  Tanto Hugo , como Victor, disputaron valientes sus combates, pero con altibajos de concentración que les cortaron su avance al siguiente combate. En el caso de Izan, nuestro deportista más novel y pequeño, acusó su primera participación fuera de Madrid y los nervios le mermaron posibilidades.
CADETES
Para esta categoría, el club había planteado novedades que no pudieron ser traducidas en el logro esperado, aunque hay que valorar muy positivamente las 3 medallas de bronce conseguidas.
Jorge H. Cuajó un muy buen campeonato. Ganó su primer combate por 32-11. El segundo por 13-3. Ya en semifinales le tocó con un rival conocido (Mario Arroyo del SE que tras un combate táctico y muy emocionante acabó perdiendo por dos puntos (3-5). Bronce.
Héctor L. Ganó su primer combate ante el representante portugués por 13-0. El segundo por 21-14 y el tercero por 16-9. Se plantó en semifinales ante su compañero de selección Enrique Herrero de TKD Miraflores con el que pagó su exceso de prudencia inicial y acabó cayendo por 13-2 con el que a la postre resultó campeón del torneo. Bronce.
Iris. Ganó su combate de cuartos de final por 19-5 para luego ceder en semifinales con la deportista de la selección andaluza, muy similar a su fisionomía y características y ,futura campeona del torneo. Bronce.
Ruben N. Perdió en primera ronda contra el representante balear (también ganador del torneo a la postre).
Daniel S. Desarrolló un genial planteamiento con el rival balear, plasmado en un combate muy táctico que terminó 7-7, aunque cedió en el asalto de oro mientras buscaba remontar dos registros en contra.
Alex M.  Siendo el menos rodado de los cadetes, conquistó su primer combate, de forma inteligente y muy precisa, pero no pudo superar su segunda ronda.
Ruben C. Ganó su primer combate al representante del SE por 15-5. En el paso a las medallas, no pudo contra el representante del Alcalá Adidas, Iván Escolar con el que cayó por 5-13.
Andreea M.  No supo contrarrestar en ningún momento la mayor envergadura de su rival, cediendo fuerzas y puntos con errores propios y reiterados.
JUNIOR.
Andrea S. Rompió su racha ganadora, saliendo muy inactiva en el primer asalto, hecho que la penalizó con un 3-13 en contra. Muy bravo intento de remontada posterior, pero insuficiente para caer por 17-16.
SENIOR.
Miriam O. Se subió a lo más alto del podio, tras superar a la grandísima rival andaluza, de forma táctica y certera, hasta con acciones de puño… J . Oro.
Aun siendo críticos en pequeños detalles y algunos casos particulares, debemos valorar como merecen estos resultados de forma global que nos dejan 1 oro y 3 medallas de bronce y una muy buena participación del equipo en su última salida del año.
 Como siempre, destacar el buen ambiente creado por los acompañantes y familiares, antes, durante ( en las gradas ) y después del campeonato.
¡¡Así da gusto!! Pasearemos el nombre del Club y VillaVerde, mientras sigamos contando con vuestros fieras y vuestro apoyo.
¡!Gracias ¡!

Mario R y Miguel A. J. Palomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario